En el lugar donde trabajo hay instalado un proxy para bloquear cierto tráfico de internet y fuera de ser una pesadilla para navegar libremente, me dio problemas para comunicarme con el docker daemon en mi Mac. Curiosamente al correr 

docker ps -a

el daemon escuchaba sin problema, el problema surgió al intentar correr un archivo compose

El día de hoy estuve lidiando con un problema que impedía a mi container docker escribir en un volumen montado desde mi Mac. Investigando, descubrí que fuera del usuario root (del container) otros usuarios no pueden escribir en el sistema host (OSX) como se indica aquí.

Hace unos meses un amigo me comentó que utiliza el framework phalcon para sus proyectos así que me di a la tarea de investigar acerca del mismo. Parece ser un framework estable y según los benchmarks publicados en su sitio es un framework muy veloz puesto carga como módulo de PHP, a diferencia de algunos otros frameworks compuestos por varias clases PHP que deben ser incluidas.

Si eres de los que utiliza CTRL + R para ejecutar un comando que ya habías ejecutado previamente o simplemente deseas buscar un comando en la historia de bash, quizá te resulte frustrante darte cuenta que el comando que querías ya no está en la memoria. Por defecto bash guarda un número limitado de comandos en la historia, en mi caso particular descubrí que OSX Yosemite conserva los últimos 500 comandos mientras que Ubuntu 12.04 preserva 1000. Por fortuna hay dos variables globales las cuales puedes editar para incrementar o disminuir el número de comandos almacenados en la historia: HISTSIZEHISTFILESIZE.

Si por alguna razón tienes la necesidad de mostrar la codificación (encoding) de todos los archivos dentro de un directorio y subdirectorios, el comando find de Linux resulta de gran ayuda. Supongamos que deseas mostrar la codificación de todos los archivos .php dentro del directorio acutal: