Si eres de los que utiliza CTRL + R para ejecutar un comando que ya habías ejecutado previamente o simplemente deseas buscar un comando en la historia de bash, quizá te resulte frustrante darte cuenta que el comando que querías ya no está en la memoria. Por defecto bash guarda un número limitado de comandos en la historia, en mi caso particular descubrí que OSX Yosemite conserva los últimos 500 comandos mientras que Ubuntu 12.04 preserva 1000. Por fortuna hay dos variables globales las cuales puedes editar para incrementar o disminuir el número de comandos almacenados en la historia: HISTSIZEHISTFILESIZE.

Si por alguna razón tienes la necesidad de mostrar la codificación (encoding) de todos los archivos dentro de un directorio y subdirectorios, el comando find de Linux resulta de gran ayuda. Supongamos que deseas mostrar la codificación de todos los archivos .php dentro del directorio acutal:

Con el fin de comprender a mayor detalle la estructura interna de un archivo mp3 (técnicamente me refiero al estándar MPEG-1 capa 3), me di a la tarea de investigar una forma sencilla de abrir el fichero para ver su contenido.